Renaud

Amstrad Accion

AÑO II, N° 7, Enero 1988

ZAFIRO

A Renaud podríamos en­cuadrarlo dentro de la saga de excelentes aventuras que ha dado y sigue dando nuestro vecino galo.

Renaud no es solamente una aventura cien por cien, aparte de ello contamos con una fase arcade que refuer­za vigorosamente la buena e indiscutible presencia de este juego francés.

Al cargar el programa lo primero que te atrae son los gráficos. Lógicamente son en blanco y negro, pero la impresión de estar pasando las páginas de un cómic animado es enervante. Grá­ficos muy bien hechos a los que no les falta ningún tipo de detalle y excelente ani­mación en alguno de los casos, acompañados de un sonido perfecto y adecuado a la situación, son sin duda las grandes bazas del pro­grama.

Renaud, nuestro prota­gonista, es un personaje simpático y bonachón capaz de meterse en las « broncas » más insospechadas. Si saliera bien parado de todas ellas no estaría mal, pero resulta que la mayoría de las veces acaba con la cara hecha un trapo. No es ¿ló­gico entonces que la mitad del tiempo se la pase comen -do, mejor dicho, volando, para escapar de alguna de las bestias que se hayan repartidas por el barrio.

Para finalizar esta pequeña anticipación del estupendo juego RENAUD os diremos que la impresión que hemos recibido por su parte, ha sido muy buena. En el próximo número lo veremos con mayor detalle y os daremos alguna que otra pista.


Traduction française par Google

RENAUD

Amstrad Accion

2e année, N° 7, janvier 1988

ZAFIRO

Nous pourrions encadrer Renaud dans la saga d’excellentes aventures que notre voisin français a donnée et continue de donner.

Renaud n’est pas seulement une aventure à cent pour cent, à part que nous avons une phase d’arcade qui renforce vigoureusement la bonne et incontestable présence de ce jeu français.

Lors du chargement du programme, la première chose qui vous attire est le graphisme. Logiquement, ils sont en noir et blanc, mais l’impression de tourner les pages d’une bande dessinée animée est déconcertante. Des graphismes très bien faits qui ne manquent pas de détails et une excellente animation dans certains cas, accompagnés d’un son parfait et approprié à la situation, sont sans aucun doute les grands atouts du programme.

Renaud, notre protagoniste, est un personnage gentil et bon enfant capable de se lancer dans les « querelles » les plus inattendues. S’il s’en sortait bien, ce ne serait pas mal, mais il s’avère que la plupart du temps, il se retrouve avec son visage fait d’un chiffon. Il n’est donc pas logique que la moitié du temps soit consacrée à manger – plutôt, à voler, pour échapper à certaines des bêtes qui ont été dispersées dans le quartier.

Pour finir cette petite anticipation du grand jeu RENAUD nous vous dirons que l’impression que nous avons reçue de lui, a été très bonne. Dans le prochain numéro, nous le verrons plus en détail et nous vous donnerons quelques indices.

  

Source : Amstrad Accion